• Regístrate
Estás leyendo: Estoy a favor de las consultas: candidata morenista sobre cervecera en Mexicali
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:44 Hoy

Estoy a favor de las consultas: candidata morenista sobre cervecera en Mexicali

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de Morena para contender por la alcaldía de Mexicali, se pronunció a favor de los plebiscitos.
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de Morena para contender por la alcaldía de Mexicali en el estado de Baja California, se pronunció a favor de las encuestas ciudadanas y plebiscitos, específicamente del que se opone a que la cervecera Constellation Brands se asiente en ese estado.

En rueda de prensa, del Pilar habló del caso de la cervecera, explicando además su total apoyo al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso para que la Cuarta Transformación llegue a todo el estado.

“El caso de Constellation Brands es un tema que se debe tratar desde el ámbito de la sociedad civil, es algo que deben resolver las autoridades respectivamente” afirmó la candidata.

La fecha límite para conseguir 27 mil firmas como oposición a la cervecera es el 5 de abril, dicha cifra es la mínima necesaria ya que con eso se cumpliría el 1% del padrón electoral estatal, con lo cual la solicitud de plebiscito se declare procedente de acuerdo al artículo 49 la Ley de Participación Ciudadana de Baja California.

“Si hay algún tema en el cual se ponga en riesgo el agua, que se revise, nosotros estamos siempre a favor del desarrollo y que se respete el estado de derecho, que se respete la opinión de la ciudadanía en temas públicos, yo estoy a favor de la participación ciudadana, estoy a favor de las consultas", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.