Estados

Incendio consume 20 tejabanes y deja sin hogar a decenas de familias en Monterrey; piden apoyo

El siniestro inició en la maleza de una escuela en la colonia San Martín y se extendió hacia los tejabanes.

Un incendio de maleza al interior de una escuela terminó convirtiéndose en una tragedia para decenas de familias de la colonia San Martín en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

El fuego se extendió con rapidez y consumió por completo al menos 20 tejabanes, dejando sin hogar a más de 60 personas.

Cecilia Alfaro se encontraba trabajando en el mercado cuando le avisaron que su casa estaba ardiendo.

Durante el trayecto, Cecilia solo pensaba en sus mascotas, las cuales se encontraban solas en su vivienda.

"Lo que alcancé a rescatar fue una mascota que teníamos porque se estaba a punto de quemar, llegaron los Bomberos y me dijeron que no podía entrar pero yo peleaba a las mascotas, ya lo demás es material pero la mascota es un ser vivo" dijo la mujer
"Rescatamos a las dos mascotas afortunadamente, Pantera y Pinta", agregó.

Con angustia y desesperación Cecilia intentó sofocar las llamas con agua del grifo, sin embargo no tuvo éxito, ya que el servicio del agua estaba suspendido.

"Yo gritaba que me ayudaran, pedía agua, porque no salía nada de las llaves, le abriríamos y le abríamos y no salía el agua".
"Teníamos miedo y me preguntaba, ¿por qué nos pasó esto? Si yo siempre que salgo desconecto todo, apague el aire, la tele, desconecte la luz, entonces, ¿por qué?".
"Sé quemo todo, hasta la camioneta que teníamos".

Al igual que Cecilia la incertidumbre y el dolor también alcanzaron a Pamela Yudith, quien perdió todo su patrimonio en el voraz incendio.

"Perdí ropa, la cama en donde dormíamos, refri, los roperos, todo, no hay nada ya, todo lo perdí".
"Fue pérdida total, sentí tristeza porque uno se sacrifica por las cosas y pues no nos quedamos ni con ropa ni pañales para los niños".

Pamela Yudith y su pequeño de dos años tendrán que iniciar de nuevo por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para superar esta terrible tragedia.

"Se quemó todo, camas, abanicos, teles, todo".
"Muchos vecinos apoyaron a echar agua porque no había agua, pero el fuego consumió todo".
"Igual como antes, levantarnos poquito a poquito".
"Ropa pañales, toallitas, con lo que puedan, porque la verdad se quemó todo".

¿Cómo puedo ayudar?

Quienes deseen ayudar pueden llevar donaciones en especie como ropa, alimentos no perecederos, cobijas, pañales y artículos de higiene al cruce de las calles Marcelo Torcuato de Alvear y 25 de Mayo, en la colonia San Martín.

O pueden comunicarse al numero de las afectadas

  • Cecilia Alfaro 8126118908
  • Pamela Yudith 8130534022

Cualquier apoyo, por mínimo que parezca, puede significar un nuevo comienzo para las más de 60 personas que hoy lo perdieron todo, menos la esperanza.

Representantes del DIF Nuevo León acudieron al lugar, se les ofreció alojamiento temporal en un albergue municipal, sin embargo, optaron por resguardarse con familiares.

La Secretaría de Servicios Públicos llevará a cabo una brigada de limpieza con el fin de remover escombros y continuar con los trabajos de saneamiento.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.