• Regístrate
Estás leyendo: Familias de Atlangatepec en riesgo por bajas temperaturas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:37 Hoy

Familias de Atlangatepec en riesgo por bajas temperaturas

El termómetro ha registrado -8 grados, por lo que se habilitaron albergues en caso de ser necesarios.
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Atlangatepec, José Macías González, reveló que ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad por la temporada invernal, un promedio de mil familias se encuentran en riesgo en esta región del estado de Tlaxcala. 

El munícipe informó que ante esta situación se han acondicionado dos albergues para brindar apoyo a estas familias de ser necesario, pues en esta demarcación el termómetro desciende de forma importante al registrar - 8.5 grados centígrados. 

“Este año se han comenzado a sentir importantes descensos de temperatura, ya están adecuados y listos para en un momento dado atendamos a la ciudadanía, somos responsables ante la presente temporada, se han estado revisando varios puntos donde ya detectamos a la gente vulnerable, sin embargo no hay hasta el momento necesidad de levantar una alerta en el municipio”, añadió. 

Adelantó que en el transcurso de estos días se darán apoyos para que la gente más vulnerable enfrente las bajas temperaturas, para lo cual se tuvieron platicas con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para hacer posible la entrega de a la ciudadanía, específicamente para los más desprotegidos. 

Precisó que las comunidades donde se registran las temperaturas más bajas son San Diego Villalta y Agrícola San Luis, sin embargo el monitoreo se realiza en toda la demarcación para brindar el auxilio a siete mil habitantes, que es el promedio de familias que radican en este lugar y que están propensos a las bajas temperaturas. 

Recomendó a la ciudadanía a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo menores de edad y personas adultas mayores, así como a evitar los anafres al interior del hogar ya que la inhalación del bióxido de carbono puede conducir a la muerte. 

De acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el pasado viernes se registró la más baja temperatura de esta temporada invernal, menos 2.8 grados Celsius en Tlaxcala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.