La continuación de la audiencia inicial, en la que se espera definir la situación jurídica de los padres de Aitana, acusados presuntamente de su muerte en Altamira, inició este viernes con una manifestación encabezada por familiares de Luis Daniel “N”, padre de la menor de dos años, a quien defienden como inocente.
Eva, hermana del imputado, pidió entre lágrimas que se esclarezcan los hechos, asegurando que su familiar no estaba en el domicilio la noche en que falleció Aitana, el pasado 2 de mayo, en la colonia Municipios Libres.
Según su declaración, hay pruebas que confirman que Luis Daniel se encontraba cerrando una obra en la que trabajaba como contratista. Aseguró que la Fiscalía ya cuenta con los videos que respaldan esta versión.
“Es un crimen fabricado. La Fiscalía está culpando a inocentes por ya no buscar culpables”, se leía en una de las pancartas mostradas por los manifestantes, quienes exigieron justicia a las afueras del juzgado, minutos antes de que diera inicio la audiencia, reprogramada desde el domingo pasado.
Eva añadió que, desde la detención, no ha podido tener contacto con su hermano y denunció que presenta golpes, presuntamente como parte de una presión para que se declare culpable. Además, aseguró que han tenido dificultades para encontrar un abogado externo, ya que según dijo: quienes intentan tomar el caso reciben llamadas advirtiéndoles que no lo hagan. Por esta razón, subrayó, la defensa ha tenido que quedar en manos de un abogado de oficio.
brr