• Regístrate
Estás leyendo: Familiares de los 43 Normalistas llegan a Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:48 Hoy

Familiares de los 43 Normalistas llegan a Coahuila

En su caravana por el país, los padres visitan el Estado realizando marchas y congregando personas para compartir su mensaje de lucha, para que las autoridades no den carpetazo al caso Ayotzinapa.
Publicidad
Publicidad

En su caravana por el país los padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa piden a la ciudadanía unirse a la conmemoración de los 34 meses de la desaparición de sus hijos.

En su paso por Coahuila visitaron Monclova este domingo 23 con un mitin, en Saltillo tuvieron una charla este lunes por la tarde y el martes estarán realizando un mitin, concluirán este miércoles 26 en Torreón, con una marcha y un mitin, a las 4 de la tarde, en el que darán lectura al mensaje que han replicado en todo el país.

Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista uno de los 43 normalistas, desaparecido el 26 de septiembre de 2014, comentó que con estas actividades buscan continuar con la lucha para encontrar a sus hijos.[OBJECT]

"Pero también le estamos pidiendo aquí, en el pueblo de Saltillo, que del 15 al 26 de Septiembre que puedan hacer actividades, porque nosotros vamos a realizar actividades del 15 al 26 de septiembre, quisiéramos no llegar al 26, quisiéramos que ya tuviéramos respuesta", agregó.

Comentó que hasta el momento no ha habido resolución por parte de las autoridades federales, destacando que se le quiere dar carpetazo al caso Ayotzinapa, por lo que están dispuestos a seguir levantando la voz hasta que sus hijos sean localizados y recuperados con vida.

"De parte del gobierno no nos ha dado un avance, siempre nos ha llevado con mentiras y lo que nosotros exigimos es que nos digan la verdad, que pasó aquella noche del 26 de septiembre del 2014 y donde están nuestros hijos", comentó.

"Por eso estamos saliendo, desde el principio dijimos que no nos íbamos a rendir hasta saber la verdad y es lo que estamos haciendo, el Gobierno ya quiere cerrar el caso de Ayotzinapa pero no lo vamos a permitir", precisó.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.