La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, afirmó que el gobierno capitalino actuará en caso de que se presenten actos violentos durante las movilizaciones a favor de Ayotzinapa, que se iniciarán el próximo miércoles por la noche, con un ayuno de 43 horas en la Ciudad de México.
En entrevista en el Museo Rufino Tamayo, la funcionaria reconoció que no hay garantía de que no habrá actos violentos durante las manifestaciones para conmemorar un año de la desaparición de los estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos, en Iguala Guerrero.
"Garantía no, lo que ellos nos piden es que desde que salga la marcha, ellos mismos van a estar cuidando esta situación. Por supuesto, vamos a estar muy atentos y lo hemos quedado con ellos, tanto familiares como organizaciones, que si tenemos que hacer una intervención por cuestiones de actos violentos, está bien hacerlo", destacó.
Mercado detalló que los familiares que realizarán el ayuno colocarán una carpa en la acera junto a la Catedral Metropolitana y ocuparán parte del circuito vial de ese mismo lado.
Aseguró que el viernes por la tarde se levantará el campamento pues se irán a preparar la marcha que se realizará el sábado alrededor de las 16:00 horas.
"Van a tener sus propios médicos, nosotros les expresamos que estamos enfrente por si algo se les ofrece", comentó.
Finalmente, dijo que el sábado se realizará un mitin en la plancha del Zócalo y en seguida se retirarán los inconformes.