• Regístrate
Estás leyendo: Hay una familia de Guerrero en centro de detención de EU: funcionario
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:27 Hoy

Hay una familia de Guerrero en centro de detención de EU: funcionario

El secretario del Migrante y Asuntos Internacionales estatal, Fabián Morales Marchán, informó que la una mujer, originaria del estado, y su hijo están en un centro de retención.
Publicidad
Publicidad

El secretario del Migrante y Asuntos Internacionales de Guerrero, Fabián Morales Marchán, informó que hay una mujer, originaria del estado, y su hijo, están en uno de los centros de retención de migrantes de Estados Unidos. 

En entrevista, detalló que el menor nació en Estados Unidos, pero que su madre es originaria del municipio de Petatlán, por lo que fue detenida por residir ilegalmente en el país.

Agregó que el menor estará recluido hasta que se defina la situación jurídica de su madre, quien podría ser deportada a México en las próximas horas, pero que no abandonará Estados Unidos, sino que será "patrocinado" por un tío que tiene nacionalidad norteamericana.

"Es una situación inhumana la que se está ejerciendo. Es una aberración la del presidente Donald Trump con su política migratoria de tolerancia cero, es algo que no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial", afirmó el funcionario estatal.

Morales Marchán informó que se mantendrá al pendiente del caso del menor y de su madre.

Además, pidió a los guerrerenses que estén en la misma situación que contacten a los consulados, a las organizaciones de derechos humanos, a las representaciones de la Secretaría del Migrante en Santa Ana, California y Chicago o a las iglesias para tener apoyo legal y protección.

Agregó que el gobernador Héctor Astudillo Flores le instruyó verificar si entre los migrantes detenidos hay más guerrerenses.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.