La familia de Bernardo Bravo Manríquez, productor limonero asesinado en Apatzingán, Michoacán, convocó a una movilización para este viernes en Morelia, la capital del estado.
Su ex esposa, Amelí Gissel Navarro Lepe, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán fue quien llamó a la marcha, la cual se llevará a cabo desde la fuente de Las Tarascas con dirección al centro histórico.
Al término de la movilización tendrá lugar una tercera misa para pedir por el descanso de quien se desempeñó como presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA).
La petición es ir con prendas blancas, como "un símbolo de esperanza".
Esta será la segunda aparición pública de la familia de Bernardo Bravo, luego de los funerales y sepultura que se desarrollaron en privado.
Autoridades estatales, como la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron que ya sostuvieron un acercamiento para analizar las medidas de seguridad a implementar tras la muerte del líder citrícola.
¿Cómo fue asesinado Bernardo Bravo?
El lunes, el cuerpo de Bravo fue encontrado con huellas de violencia dentro de vehículo, en el camino que conduce a la comunidad Los Tepetates.
Bernardo Bravo era conocido por encabezar manifestaciones debido a las extorsiones del crimen organizado contra el sector limonero.
Este jueves, se informó de la detención de una mujer identificada como pareja sentimental del presunto narcotraficante César Sepúlveda Arellano, alias El Botox, líder del cartel de Los Blancos de Troya, una de las organizaciones criminales investigadas por el asesinato de Bravo.
Las autoridades mexicanas han identificado que el sector citrícola de Michoacán actualmente enfrenta el cobro de extorsiones por parte de los carteles del narcotráfico.
Otro homicidio contra empresario citrícola en Veracruz
Este jueves, el empresario citrícola Javier Vargas Arias fue asesinado a tiros en Álamo Temapache, Veracruz. Según los primeros reportes, Vargas Arias fue atacado a balazos por hombres armados en la comunidad Jardín Nuevo.
El empresario, de 43 años, iba caminando por una calle cuando los agresores lo balearon y huyeron en una camioneta, de acuerdo con los reportes.
Vargas Arias fue trasladado con heridas de arma de fuego al Hospital General de Álamo Temapache, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga los hechos. Sin embargo, aún no ha informado de sospechosos o responsables del crimen.
Con información de EFE
ksh