• Regístrate
Estás leyendo: Faltan por concluir 3 obras del Fondo Metro 2016 en Lerdo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 16:59 Hoy

Faltan por concluir 3 obras del Fondo Metro 2016 en Lerdo

Con excepción del bulevar Cipreses que está por entregarse al municipio, permanecen en desarrollo el bulevar Las Cruces,Paseo del Tecnológico ybulevar Las Cruces.
Publicidad
Publicidad

Con excepción del Bulevar Cipreses que está por entregarse al municipio, permanecen en desarrollo las obras de rehabilitación del bulevar Las Cruces, el embellecimiento y mejoramiento urbano del Bulevar Periférico.

Así como la primera etapa del Paseo del Tecnológico correspondientes a los proyectos de obras del Fondo Metropolitano 2016.

Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas de Lerdo, manifestó que de acuerdo al Programa de Obra a más tardar en un mes deben estar culminadas.[OBJECT]

Los trabajos de construcción los lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), presentan un avance entre el 75 y el 40 por ciento.

En cuanto al bulevar Cipreses, Jiménez Varela destacó que falta únicamente fijar la fecha de entrega-recepción de la obra.

En cuanto al bulevar Las Cruces, señaló que se llevó a cabo la segunda etapa de la vialidad, así como la rehabilitación del pavimento asfáltico, la instalación de puentes y movimiento de cárcamos, que tiene un avance del 75 por ciento.

La rehabilitación del Periférico también presenta un avance del 70 por ciento, con la rehabilitación de camellones, el área central con la instalación de una pista al aire libre, acceso del peatón, iluminación así como el mejoramiento de la imagen urbana.

En el caso del bulevar Paseo del Tecnológico que conduce al Tecnológico de Lerdo, se llevaron a cabo trabajos de una segunda etapa de rehabilitación, y falta el 25 por ciento para su conclusión.

La avenida Independencia que conecta a Lerdo con Torreón por el sector de El Huarache es una de las obras más retrasadas, apenas va el 40 al 45 por ciento de avance.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.