• Regístrate
Estás leyendo: Falta sensibilidad a SSJ para pago a Hospital Civil
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:18 Hoy

Falta sensibilidad a SSJ para pago a Hospital Civil

Diputada de la Comisión de Salud critica la solicitud de Cruces Mada para realizar auditoría a HCG.

Publicidad
Publicidad

Solicitar una auditoría al Hospital Civil de Guadalajara (HCG) cuando la institución se encuentra en una crisis financiera y la prioridad debe ser el regularizar los servicios, la decisión de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) carece de sensibilidad, afirmó la diputada María del Consuelo Robles Sierra, presidenta de la Comisión de Higiene y Salud Pública en el Congreso de Jalisco.

"¿Por qué hoy? cuando financieramente el Hospital Civil declara que está en una grave crisis por la falta de pago, por la falta de dineros ¿por qué hoy hacerla? ¿por qué hoy que está agrava la atención a los pacientes? pacientes que no pueden esperar a que les den una quimioterapia", dijo la diputado del Partido Movimiento Ciudadano.

El Hospital Civil de Guadalajara reclama un adeudo de mil 100 millones de pesos. En respuesta, el secretario de Salud Antonio Cruces Mada afirmó que sólo se adeuda 395 millones de peso (90 mdp del año 2015 y el resto en el actual). La diputada aceptó que son necesarias las auditorías pero no como una medida de respuesta ante los reclamos.

"Creo que es necesaria y se debió hacerse hecho antes, dicen que todo lo que no se supervisa no se puede controlar, si no existe la supervisión en su momento no puedes controlar y hoy no puedas hablar decir que estuvieron actuando mal", agregó la legisladora del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

La legisladora hizo un llamado al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y al secretario de Salud Antonio Cruces Mada para atender el llamado del Hospital Civil para que en lo menos posible se afecte a los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.