• Regístrate
Estás leyendo: Falta seguimiento para bajar obesidad en niños: nutrióloga
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:07 Hoy

Falta seguimiento para bajar obesidad en niños: nutrióloga

La especialista señala que es 

Publicidad
Publicidad

Luego de darse a conocer que en Nuevo Laredo un 25 por ciento de los menores que estudian en nivel básico, cuentan con sobrepeso u obesidad, la nutrióloga, Gloria Huerta, aseguró que hace falta darle seguimiento a los tratamientos de los menores por parte de los padres de familia, quienes en ocasiones, dijo, contribuyen a la mala alimentación al llevarles a escondidas comida chatarra a las escuelas.

Mencionó que es importante que los papás se involucren y aprendan a comer saludablemente, para que sus hijos puedan mejorar las condiciones de salud.

"Es hora de tomar cartas en el asunto, hay que aprender a comer, lo nuestro como nutriólogos responsables es enseñar a comer, porque los depósitos grasos se siguen creando hasta los 18 años en número, pero en edad adulta, en volumen, se tiene que involucrar todos, padres de familia".

Refirió que "ha faltado seguimiento y apoyo por los padres de familia, a veces no permiten la venta de fritos y los padres se los esconden para que los niños coman ese tipo de frituras, hay muchos programas muy buenos de la Secretaría de Educación, porque existe una preocupación por esos niños", explicó.

La nutrióloga mencionó que es muy importante saber las porciones que deben de comer los menores, en ocasiones las madres se enorgullecen de que sus hijos comen más que su papá, cuando debe de ser todo lo contrario, los niños deben de comer una alimentación balanceada de acuerdo al plato del buen comer.

"Hace falta que los padres de familia sean más creativos en nutrición, por ejemplo pepino rallado, licuar vegetales junto con las especies para algún guiso, adornar la fruta, muchas cosas para que se vean antojables para los niños y que cambien sus malos hábitos", expresó la especialista.

Gloria Huerta reiteró a los padres de familia involucrarse en la alimentación saludable, sobre todo en época de vacaciones, para que ayuden a cocinar platillos que estén ricos en nutrientes además de hacer un poco de ejerció como caminar, correr o practicar algún deporte por lo menos tres veces a la semana y mantener esa actividad física de manera habitual en la vida diaria de sus hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.