El Patronato de la Cruz Verde Monterrey tomó la decisión de suspender, de manera temporal, las operaciones de esa institución en tanto se consolidan como una Asociación de Beneficencia Privada (ABP).
Por tal motivo, los más de cien empleados serán liquidados conforme a la ley, anunció Yadira Leal Garza, coordinadora general.
TE RECOMENDAMOS: Remite CEE sanción contra diputado federal
De acuerdo a Leal Garza la crisis financiera que enfrentaban no fue solucionada y debido a esto ya era insostenible continuar con el funcionamiento de la Cruz Verde en Monterrey.
"Realizamos diferentes campañas para solventar los gastos de operación y evitar el cierre, sin embargo esta situación por el momento es insostenible, lo cual nos obliga a cerrar de manera temporal.
"El trámite de incorporación como ABP ya está en curso y ello nos permitirá generar diversas dinámicas y alianzas que nos retribuyan en ingresos para los gastos operativos de la Cruz Verde, hasta entonces nuestras puertas volverán a abrirse a las familias nuevoleonesas", anunció Leal Garza.
Además lamentó que cientos de personas que tenían en la Cruz Verde Monterrey su única opción de servicio, se van a quedar sin el mismo, por el momento.
Por otra parte, informó, la Cruz Verde en el municipio de García seguirá su funcionamiento normal dado que la nómina es absorbida por el Ayuntamiento que preside el alcalde César Valdés.
fsad