• Regístrate
Estás leyendo: Falta de motor mantiene seco a ejido La Esperanza
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 14:01 Hoy

Falta de motor mantiene seco a ejido La Esperanza

El ejido ubicado en Matamoros ha permanecido sin agua debido a que la falta de esta pieza imposibilita la llegada del servicio, la nueva fecha de instalación es el próximo 28 de julio.
Publicidad
Publicidad

El motor necesario para echar a andar la bomba de agua de la noria del Ejido La Esperanza, aún no llega. A los habitantes les dicen que el aparato está en Monterrey, por lo que esperan para el día jueves ya este en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Matamoros sin agua en 7 ejidos

Desde que los habitantes del ejido decidieron bloquear la carretera Federal Torreón-Matamoros, el municipio llegó al acuerdo de que cada martes se realizaría una supervisión de obras para ver el avance de la construcción.

[OBJECT]“Nos dicen que tienen el motor en Monterrey, está aquí a pocas horas, si no quieren ir ellos, que nos digan, podemos ir nosotros pero el agua ya nos urge”, comentó Esteban Quijano Robles, comisariado ejidal de La Esperanza.

Otros de los ejidatarios consideran que el discurso de los funcionarios de gobierno, que afirman que el retraso en la obra se debe a la falta del motor necesario para poner a funcionar el pozo de agua, es una mentira, pues algunos cuentan con experiencia en ese tipo de trabajos.

“El motor a lo mucho pesa 700 kilos, no pasa de una tonelada, con un camioncito de tres toneladas pueden ir, si los funcionarios de verdad tuvieran vergüenza ellos mismos iban, pero no es así”, señaló uno de los ejidatarios.

Ante esto, los habitantes esperarán la nueva fecha límite establecida, que será este viernes 28, asegurando que si el agua no comienza a fluir, realizarán otro tipo de acciones, pues ya no pueden vivir sin agua.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.