Una de las 8 abras que sucedieron en colonias aledañas al lecho del Río Nazas, está en espera de que sea rellenada, por falta de materiales que no ha proporcionado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Queda pendiente una en la colonia Vista Hermosa, porque se acabó el material sobrepuesto en el cauce del Río Nazas y le solicitamos a la Conagua información sobre dónde podemos obtener más".
"Tenemos pendiente la solicitud desde el mes de diciembre", declaró Alberto Porragas Quintanilla, titular de la Dirección de Protección Civil.
Indicó que insistirán en el tema la próxima semana, cuando sostengan una reunión previa a los preparatorios para el ciclo agrícola 2017 y lo cual involucra un operativo de vigilancia en los 11.6 kilómetros de canales de riego que atraviesan el área urbana y rural de la ciudad.[OBJECT]
"Vamos a tener una reunión la próxima semana para armar el operativo anual revisión de canales y ver cómo va el mantenimiento. Entre otras cosas vamos a insistir en el materia para rellenar el abra".
Durante los meses de agosto y septiembre, hubo dos avenidas extraordinarias del Río Nazas y lo cual provocó abras en las colonias del poniente de Torreón.
Porragas Quitanilla reconoció que hay quienes ya utilizan la parte baja del Puente Plateado para transitar, incluso, cuando todavía no se realizan las labores de reparación del área peatonal.
"Del lado de Torreón es menos el daño por el paso del agua, e independientemente de eso, Obras Públicas ya comunicó lo que se hará en el caso de dos puentes que conectan Torreón con Gómez Palacio".
En ese sentido, como parte del plan anual de mantenimiento de puentes vehiculares, viene una inversión en el Plateado y el Solidaridad.
En el primero de los casos se busca darle mantenimiento a su carpeta asfáltica, así como la pintura de sus estructuras metálicas. En el segundo, está previsto reparar la parte que divide los dos carriles vehiculares.
JFR