Torreón, Coahuila /
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja, la delegación Torreón informó que no logrará la meta de recaudación de la colecta anual prevista por varios factores, entre ellos que la Secretaría de Educación dejó de apoyarlos con la denominada Colecta Escolar.
“La meta otra vez fue 2 millones de pesos y vemos que no vamos a llegar a eso. Una situación importante fue la Secretaría de Educación Pública en el Estado que da una equis cantidad de dinero a base de colectas en las escuelas y a partir de este año ya no quisieron seguir ayudándonos.
Ahí nada más nos merma con medio millón de pesos”, dijo Félix Pérez Murillo, presidente de patronato de la institución.
La colecta anual terminó ayer y está previsto que en los próximos días haya números certeros sobre lo recabado.
Resaltó que regularmente los recursos de esa actividad anual van destinados a la manutención de las instalaciones.[OBJECT]
“Queremos hacer conciencia en las personas que Cruz Roja es una institución que salva vidas, pero necesitamos ayuda de la población.
Tenemos un hospital, un laboratorio de análisis clínicos y queremos que nos apoyen”.
La conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja tuvo lugar ayer por la mañana en la Plaza Mayor, donde los voluntarios y trabajadores de la institución realizaron una cruz humana.
“Es un mosaico en conmemoración de la Cruz Roja Internacional fundada en 1896. Este día es muy importante porque es nuestra al máter y queremos que no pase desapercibido”, dijo Félix Pérez.
Mencionó que únicamente en la delegación Torreón hay 386 personas que prestan de alguna manera sus servicios a la población.
“Nuestra misión principal es salvar vidas y estamos teniendo un promedio de 400 urgencias atendidas”.