• Regístrate
Estás leyendo: Falta abordar la salud como tema central
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:42 Hoy

Falta abordar la salud como tema central

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, José Ramón Cossío y el ex secretario de Salud, Julio Frenk, coiniciden en que es necesario que México genere debate en torno a éste.

Publicidad
Publicidad

De todas las cosas que hace un gobierno, las que más afecta a los ciudadanos son aquellas que giran en torno a la salud pública, por ello es necesario que este tema salga del rezago y se aborde más en México.

Esta fue una de las reflexiones que los médicos Julio Frenk, ex secretario de Salud en México y presidente de la Universidad de Miami, y José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y miembro de la Academia Nacional de Medicina de México, compartieron en la última jornada de la XX edición del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM XX), del Hospital Civil de Guadalajara.

Exigir claridad en las propuestas de salud

La salud es un tema que se aborda de manera central en países de primer mundo y, principalmente en tiempos electorales, se genera debate a través de él, algo que no pasa en México, donde el tópico apenas se roza y toca por encima de entre las propuestas de los políticos, lamentó el ex secretario de Salud.

Señaló que estas elecciones son una oportunidad para que los candidatos a cargos públicos de todos los niveles dediquen parte de su debate y propuestas a la salud pública.

TE RECOMENDAMOS: Humanismo y Ciencia, frente a frente en Congreso Médico

Por separado, José Ramón Cossío coincidió con Frenk y señaló que en este proceso para cambiar de gobierno, "no se está dando una discusión completa de muchos problemas nacionales, entre ellos cuidados paliativos y eutanasia, o Justicia Penal, ¿Por qué? Porque estamos enredados en procesos de descalificación entre unos y otros

"Ojalá que más allá de la contienda electoral pudiéramos tener la sensibilidad para decir: esto va a acabar un día, va a haber un ganador, va a haber un perdedor. Y después nos gustaría que el país recuperara una reflexión profunda en temas humanos y muy técnicos que estamos viviendo", concluyó.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.