La Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Aída Badillo, consideró que se debe a un falso empoderamiento de la mujer en Coahuila que los feminicidios se siguen y se seguirán presentado.
TE RECOMENDAMOS: Coahuila, tercer lugar en violencia contra la mujer
"El trabajo que el Gobierno del Estado ha realizado en materia de empoderamiento se queda sólo en una guerra de géneros", expuso.
[OBJECT]Badillo comentó que sus dependencias como el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, ha intervenido haciendo que se sientan empoderadas y quitando derechos a los hombres, generando una guerra de géneros.
“Creo que esta corriente de feminismo nos está llevando a la confrontación de los géneros y eso es malísimo porque realmente el proceso de empoderamiento de las mujeres por las instituciones es falso”, agregó.
Dijo que lo que realmente se requiere es que el Estado lleve a los hombres y a las mujeres a una reflexión sobre las prácticas sexuales de riesgo, sobre la construcción de la identidad para que sean conscientes del peligro que existe y que está en la sociedad.
“Ante esta violencia de género que estamos viviendo indiscutiblemente tendremos más mujeres muertas, si no empiezan a entender el ejercicio del empoderamiento que es un ejercicio de reflexión individual”, concluyó.
rcm