• Regístrate
Estás leyendo: Fallece Presidente de Alianza de Camioneros
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:55 Hoy

Fallece Presidente de Alianza de Camioneros

Jorge Humberto Higareda Magaña sufrió un infarto la tarde de este sábado, se mantuvo al frente de la asociación desde 2007, su periodo concluía en 2018.

Publicidad
Publicidad

Polémico como dirigente de la asociación de camioneros más influyente de Jalisco, en algún momento presidente de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco y siempre cercano a la clase política, Jorge Humberto Higareda Magaña falleció la tarde de este sábado víctima de un infarto.

El ahora ex presidente de la Alianza de Camioneros, asumió la titularidad de dicha agrupación en enero de 2007 y entre las acciones de mayor relevancia que se le atribuyen, se encuentra el acuerdo con el Gobierno del entonces Panista, Emilio González Márquez, para que la Alianza de Camioneros operará el servicio de Macrobús que corre por la Calzada Independencia.

Durante la elección del Consejo de Vigilancia y Consejo Directivo en 2015, Jorge Humberto Higareda Magaña evocó la elección federal de presidente de México en 1976, aquella en que José López Portillo fue electo presidente sin que el PRI tuviera enfrente un partido que le contendiera en las urnas.

Higareda Magaña se presentó como único candidato para el periodo del primero de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018, y ya electo llamó a los transportistas a emigrar al pago electrónico y el uso de gas natural en las unidades, lo cual no consiguió en los dos años posteriores, además, pidió unión, pues el sindicato, a pesar de mantener como el más numeroso y poderoso del Estado, perdía la fuerza que en su momento tuvo con líderes como Clodomiro Martínez y Heliodoro Hernández Loza.

“Si estamos unidos valemos más; si estamos unidos podemos hacer más; si estamos unidos tenemos una fuerza que se ha perdido poco a poco por la situación, pero ahora se abre la puerta para que el transporte cambie”, fueron las palabras Jorge Humberto Higareda, durante dicha asamblea, que además, fue uno de sus últimos actos públicos, pues en eventos donde se requería la representación de la Alianza de Camioneros, el presente era su hijo, Hugo Higareda, quien funge como Vicepresidente de la asociación.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.