• Regístrate
Estás leyendo: Fallece el 'Mairo' Rogelio Padilla, fundador de MAMA
Comparte esta noticia

Fallece el 'Mairo' Rogelio Padilla, fundador de MAMA

A lo largo de su vasta trayectoria Padilla ofreció a través de MAMA, organización pionera en su tipo, a cientos de niñas, niños y adolescentes la oportunidad de dejar las calles

Publicidad
Publicidad

Rogelio Padilla Díaz, 'El Mairo' Rogelio como le bautizaron hace más de tres décadas sus pupilos, murió anoche a la edad de 62 años.

Fundador del Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados (MAMA), A.C, Rogelio Padilla fue férreo defensor de derechos de la niñez en situación de calle.

A lo largo de su vasta trayectoria Padilla ofreció a través de MAMA, organización pionera en su tipo, a cientos de niñas, niños y adolescentes la oportunidad de dejar las calles y construir un proyecto de vida, bajo un modelo educativo que él, sociólogo de profesión, diseñó y que mostró su efectividad frente a cualquier otra política de gobierno sobre niños en calle.

TE RECOMENDAMOS: Resguardan a 200 menores de edad que vivían en albergues infantiles

Más de 5 mil menores de edad, recibieron apoyo de la organización en alimentación, vestido, educación y albergue.

En redes sociales, personalidades e instituciones lamentaron el deceso de este activista tapatío

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del "Mairo" Rogelio Padilla Díaz. Fundador de MAMA ac y maestro de muchos y padre de muchos "callejeros" celebramos tu vida y cuidaremos tu legado Chido por ti", escribió Corporrativa de Fundaciones.

TE RECOMENDAMOS: Robots de niños jaliscienses ganan en competencia internacional

"Merecedor al galardón SUMAS de este organismo, por tu compromiso y gran corazón a favor de poblaciones en condiciones vulnerables, descansa en Paz Mairo Rogelio @MAMA_AC , dejas un gran legado en asistencia social", escribió el DIF Guadalajara.

"El maestro Rogelio Padilla ha dejado una huella imborrable en el trabajo y la lucha por los derechos de niñas y niños. #DescanseEnPaz", escribió el ex secretario de Educación, Francisco Ayón.

El mentor recibió múltiples reconocimientos por su labor y defensoría de derechos humanos.

Su imagen de barba y cabello largo, vistiendo manta y huaraches, lo distinguió siempre. Anoche, la enfermedad le ganó la batalla. No su guerra, para la que preparó a MAMA y su ejército de 'mairos'.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.