Una pipa de doble remolque sufrió una falla mecánica durante la madrugada de este martes, provocando un aparatoso incendio en uno de los contenedores, el chofer se trasladaba por el Libramiento Norte cuando ocurrió el siniestro.
Eran las 12:00 de la media noche cuando el conductor solicitó la ayuda tanto de los trabajadores de la autopista como del cuerpo de Bomberos, la unidad se encontraba a la altura del kilómetro 32 y una de las pipas se estaba incendiando.

¿Qué ocurrió?
El conductor se dirigía al ejido San Miguel cuando las llantas traseras tenía fuego y al ser un contenedor que traslada líquidos flamables decidió detener su marcha, debido a que las llamas aún no alcanzaban toda la estructura decidió desacoplar la pipa y él condujo la máquina metros adelante para resguardarse.
Al estar entre los límites de Matamoros y Torreón, Bomberos de ambos municipios acudieron al sitio para intentar sofocar el fuego, el cual logró derretir parte de la estructura, aunque se desconoce con exactitud cómo inició el incendio, el conductor señaló que pudo haberse tratado del sobre calentamiento de las balatas, generando así la chispa y el fuego.
Derivado del incendio, ambos carriles tuvieron que permanecer cerrado mientras las corporaciones realizaban las labores, elementos de la Guardia Nacional ayudaron a bloquear la vialidad durante algunos minutos, fue poco tiempo el que los bomberos demoraron en extinguir por completo las llamas.
El siniestro dejo el daño total del contenedor vacío, mientras que no se reportaron personas lesionadas, luego de las labores la empresa en donde trabaja el chofer se hizo cargo de retirar la pipa siniestrada y los carriles quedaron abiertos nuevamente a la circulación.
cale