• Regístrate
Estás leyendo: Por falla eléctrica, refinería de Salina Cruz detiene operación
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:42 Hoy

Por falla eléctrica, refinería de Salina Cruz detiene operación

Pemex informó que ante la falta de electricidad, se paró la operación de la refinería y, por protocolo, se inició la quema de combustible, lo que provocó la humareda que vio la población.

Publicidad
Publicidad

La refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, paró por una interrupción en el suministro de energía eléctrica.

A través de Twitter, Pemex informó que se paró la operación de la refinería y como parte del protocolo de seguridad se inició la quema de combustible, lo que provocó el humo que alertó a la población.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el protocolo activado y la quema del combustible es un procedimiento de rutina y seguridad.

Dijo que el procedimiento de seguridad es para evitar daños a los equipos de la refinería.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que el apagón en la zona del puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, fue a causa de una falla en una subestación.

"No existe riesgo para la población por el paro en planta catalítica de la refinería, la cual está en posición segura", informó.

El 22 de junio, la paraestatal emitió una alerta ya que los bloqueos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retrasaban el transporte de combustible a a la principal refinería del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.