• Regístrate
Estás leyendo: Exponen 16 restaurantes platillos contra la obesidad
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:38 Hoy

Exponen 16 restaurantes platillos contra la obesidad

La Coprised Laguna Durango realizó la Muestra Gastronómica, en la que establecimientos ofertaron comidas saludables, para fomentar una alimentación sana y prevenir enfermedades.

Publicidad
Publicidad

Se lleva a cabo la Muestra Gastronómica organizada por Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) Laguna Durango basada en el Plato del Buen Comer para la reducción del sobrepeso. En la exposición fueron 16 los establecimientos que ofertaron sus platillos en la Plaza Comercial que se encuentra en bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio

Ejemplo de ello, Tacostao en donde los responsables de este espacio en la muestra señalaron que tienen la opción de solicitar la orden de tacos sin aceite. Ofrecieron papa con alambre y mantequilla

Huarichic, Supersalad, La Blanquita, El Compita, Sureño y La Pitanza, además de Martins, Best Western son algunos de los 16 establecimientos comerciales.

El delegado de la Coprised en el Estado, [OBJECT]Marco Antonio Aguilar Martínez informó que el panorama epidemiológico preocupa y la obesidad es un reflejo del incremento de las enfermedades crónico degenerativas.

"Los restauranteros entienden las acciones que se llevan a cabo a través de la Cofepris y Coprised. Por ello reforzamos el plato del buen comer y fomentamos las comidas saludables en acciones como esta y que la práctica salga de las viviendas hacia los restaurantes", manifestó.

Por su parte la titular de Coprised en La Laguna de Durango, Rosa Lilia López Moreno indicó que tuvieron buena respuesta por parte de la invitación que se le hizo al sector restaurantero a través de la Canirac.

"Las estadísticas en la Región señalan que la entidad duranguense se encuentra en los primeros lugares de obesidad a nivel federal y este no es un problema que se pueda regionalizar sino que se trata de un problema a nivel no solo nacional sino internacional", comentó.

En su visita a Durango, el doctor Diego Bernardini señaló que la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes es una de las amenazas de las nuevas generaciones en México, que vive una situación difícil ya que en los últimos 30 años ningún país ha logrado disminuir este tipo de padecimientos entre su población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.