La planta de manufactura Corning Optical Communications en Reynosa suspendió operaciones al mediodía de este martes al registrarse la explosión y conato de incendio en una subestación de energía eléctrica en su interior. El personal fue evacuado y el conato de fuego fue controlado por empleados.

Los hechos ocurrieron en la fábrica ubicada en el Parque Industrial del Norte, al poniente de dicho municipio y sobre la carretera que conecta con Monterrey. Aproximadamente a las 11:00 horas se dieron los reportes de los trabajadores en turno a través de las redes sociales.
De acuerdo con las versiones, aparentemente se permitió el sobrecalentamiento de una subestación, causando una fuerte explosión. Los obreros decidieron controlar con agua en vez de cortar la corriente completa y comenzó a salirse de control. Hubo videos donde se captaron tanto las maniobras como la salida de dicho personal para su resguardo.
Fue cerca de las 14:00 horas cuando se reportó el arribo de funcionarios de Protección Civil de Tamaulipas a las referidas instalaciones de la compañía estadounidense. Se les impidió el acceso al mencionarles que la situación quedó resuelta, pero realizarán las investigaciones para determinar oficialmente las causas del incidente. Por el momento, no hubo lesionados de gravedad.
¿Qué es la empresa Corning Optical Communications?
Corning, fundada en Nueva York hace más de 170 años y cuyo giro es el vidrio, la cerámica y la fibra óptica, instaló hace 28 años en la ciudad fronteriza tamaulipeca su planta elaboradora de productos de control de emisiones para automóviles, camiones y vehículos todo terreno. El mismo fue pionero en su expansión por el mundo, con presencia en Europa y Asia, así como una nómina de 50 mil empleados.
El Parque Industrial del Norte cuenta con 42 fábricas, de las cuales 9 elaboran material del ramo eléctrico, además de tener empresas del ramo autopartes, médico y logístico.
BRR