En la autopista Oaxaca-México en el puente Calapa cerca de Tehuacán, Puebla, una pipa volcó y explotó causando un incendio que interrumpió el tránsito vehicular entre los estados de Puebla y Oaxaca, sin registrarse víctimas, ni lesionados, reportó la Policía Federal.
La explosión de la pipa con combustible sobre el kilómetro 86, de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en los límites de Oaxaca y Puebla, se derivo a que volcó al ser conducida a exceso de velocidad.
El incendio de la unidad provocó el cierre de la circulación de la carretera que comunica del centro al sur de país, para evitar cualquier eventualidad a terceros.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) con Bomberos del municipio de Tehuacán, Puebla, y voluntarios participaron en las tareas para extinguir el fuego, que originó una columna espesa de humo.
El cierre de la vía se prolongó al menos cuatro horas, por lo cual se pidió a los automovilistas tomar la carretera federal (libre) como vía alterna. Se limitó el paso del transporte turístico y de carga.
Capufe recomendó comunicarse al 074, número de atención a usuarios; asistencia médica, vial e información carretera.
MMR