• Regístrate
Estás leyendo: CdMx dará apoyo a familiares de lesionados por explosión en Hidalgo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:18 Hoy

CdMx dará apoyo a familiares de lesionados por explosión en Hidalgo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los familiares serán apoyados con recursos para alimentación y hospedaje cerca de los hospitales, entre otros.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que su administración apoyará con todo lo necesario a los familiares de los lesionados por la explosión del ducto en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, que son atendidos en la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa, detalló que el gobierno capitalino ofrecerá a los familiares de las víctimas apoyo con recursos para alimentación y hospedaje cerca de los hospitales, entre otros.

“¿En qué se dará apoyo?, en lo que necesiten”, afirmó en conferencia de prensa.
“En sí no tienen recursos para alimentación, si requieren su estancia en México cerca del hospital, si requieren apoyo telefónico, traslados al estado de Hidalgo, lo que necesiten; vamos a estar ahí para que tengan todas las facilidades”, aseguró.

Comentó que el gobierno capitalino está alerta ante cualquier contingencia que pueda presentarse tras la explosión del ducto y pidió a la población que no incurra en esas prácticas.

“El llamado es el mismo del presidente de la República: a evitar riesgos, es material peligroso y ayer desafortunadamente tuvimos esta desgracia por el acercamiento inadecuado, que no se lleven estas prácticas y por el momento toda nuestra solidaridad”, dijo.
“Estamos en alerta, no se trata de una alerta especial sino la alerta permanente que siempre tenemos para que no haya perforación de ductos de Pemex en la Ciudad de México”, destacó.

Acompañada por los secretarios de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y de Salud, Olivia López , Sheinbaum indicó que desde ayer se tuvo contacto con el gobierno federal y con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Resaltó que tras la explosión se desplegaron a distintos funcionarios para brindar el apoyo también a los familiares de los heridos.

Indicó que para evitar riesgos en tomas clandestinas, el C5 vigila la ciudad a través de las cámaras de seguridad.

Recordó que desde hace una semana, tras el desabasto de gasolina, se desplegaron por cuadrantes a policías capitalinos para vigilar que no se presenten incidentes.

“Estamos alertas para evitar cualquier situación, se hizo una orientación general (sobre si se puede cargar gasolina en galones), en algunos casos son lícitas por algún tipo de maquinaria que requiere maquinaria, no solo vehículos”, añadió.

El titular de la SSC reiteró que por la explosión se habilitaron cuatro helicópteros como ambulancias y aterrizado en la zona de Tepotzotlán, para realizar 14 traslados a distintos hospitales de la Ciudad de México.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.