• Regístrate
Estás leyendo: Explosión en Pajaritos dejó 105 heridos y tres muertos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:59 Hoy

Explosión en Pajaritos dejó 105 heridos y tres muertos

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó que son 58 trabajadores de Pemex lesionados tras la explosión que se registró hoy por la tarde en el Complejo Petroquímico.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó que tres trabajadores murieron y 105 resultaron lesionados tras la explosión que se registró esta tarde en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que se activaron todos los protocolos de Protección Civil en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos.

"Entre los lesionados, hay 58 trabajadores de Pemex, los cuales son atendidos en hospitales de la zona".

Además, mañana se suspenden las clases en todos los niveles educativos en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, como parte de los protocolos de seguridad activados por la Secretaría de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.

Petróleos Mexicanos informó que 20 de los lesionados son atendidos en la Clínica de Pemex de Coatzacoalcos, 38 en unidades médicas del IMSS y el resto en hospitales de Nanchital y Minatitlán.

El gobernador dijo que desde el inicio de la contingencia ha mantenido comunicación con autoridades federales, del Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México, a fin de coordinar las estrategias pertinentes.

"Me comuniqué con el Director General de Caminos y Puentes Federales para solicitarle la apertura de la caseta del Puente Coatzacoalcos II, la cual ya ha sido totalmente abierta para el flujo y libre tránsito de los vehículos por esta zona".

El mandatario dio a conocer que más de dos mil personas han sido evacuadas de las comunidades y congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y de los ejidos, que es la zona aledaña al siniestro, al tiempo que ha sido acordonada el área afectada.

De acuerdo con los protocolos de seguridad, estarán cerradas las empresas cercanas al complejo industrial y no habrá clases este jueves en las escuelas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, en todos los niveles.

Ante la situación de temor por parte de la población, por la nube de gases químicos, dijo que el viento la ha disipado, por lo que hasta el momento no hay reporte de personas afectadas, sin embargo, llamó a la población a no salir a la calle para prevenir riesgos.

Consulta aquí la lista de los lesionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.