Estados

“No supe qué hacer” Elizabeth del Carmen: habitante del fraccionamiento Olivos Dos tras explosión

La mujer compartió su experiencia durante y después del incidente en la ciudad de Altamira

Elizabeth del Carmen estaba por acostarse. Recién había salido de bañarse cuando un estruendo sacudió el edificio B de la calzada de Los Olivos. El impacto fue tan fuerte que, por unos segundos, quedó paralizada. Este es el testimonio de una de las habitantes tras la explosión en el fraccionamiento de Altamira.

No supo cómo reaccionar. El miedo la obligó a salir corriendo del departamento tal como estaba, apenas con ropa interior. Fue un acto instintivo ante la explosión que cimbró incluso a los edificios contiguos, cuyos vecinos salieron alarmados a la calle.

Miedo a perder su patrimonio

Elizabeth se dedica a la venta de empanadas de salpicón. Tras la evacuación preventiva, pasó la noche con un familiar. Esta mañana egresó únicamente para recuperar su carrito de trabajo. No puede darse el lujo de dejar de vender.

Aunque intenta mantenerse firme, reconoce que el temor persiste. Le preocupa que el edificio pueda colapsar debido a los daños estructurales, por lo que prefiere esperar a que las autoridades concluyan los dictámenes y determinen si es seguro regresar.

¿Qué paso en el fraccionamientos 'Los Olivos'?

La noche del lunes una fuerte explosión al interior de una vivienda del fraccionamiento 'Olivos Dos', en la ciudad de Altamira ocasionada por un cilindro de gas LP.

El incidente generó alarma entre vecinos del sector, quienes escucharon una fuerte detonación que se percibió a varios metros

¿Hubo heridos tras la explosión?

De acuerdo con la información de las autoridades un hombre resulto herido con quemaduras severas en diferentes partes del cuerpo, vecinos señalan que el masculino perdió la conciencia al subir la ambulancia.

Evacuación de los habitantes del edificio

Debido a la revisión del inmueble por parte de Protección Civil la zona permanece inhabitada ya que no se descarta la posibilidad de desprendimientos o colapsos parciales derivados del daño estructural.

Vecinos del fraccionamiento relataron que, tras el estallido, algunos residentes salieron de inmediato de sus viviendas por temor a una segunda explosión, mientras que otros permanecieron resguardados hasta la llegada de los cuerpos de auxilio.

AA

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.