Una explosión de pirotecnia durante una procesión en Morelia, Michoacán, dejó tres personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.
El incidente ocurrió la noche de este jueves sobre la avenida Madero, a la altura de Las Tarascas en el Centro Histórico de la ciudad.
Ahí, un grupo de peregrinos avanzaba sobre la vialidad con rumbo hacia el Santuario de Guadalupe cuando una persona intentó encender un artefacto pirotécnico que detonó y la explosión provocó heridas a tres personas.
Paramédicos y bomberos que se encontraban en el lugar atendiendo de inmediato el accidente.
Y auxiliaron a los peregrinos quienes fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el responsable de la detonación de la pirotecnia fue detenido y las instancias correspondientes ya investigan las circunstancias del incidente para deslindar responsabilidades.
Y en este mismo sentido, ante las celebraciones guadalupanas, las autoridades locales hicieron un llamado a los feligreses a evitar el uso de pirotecnia, con la finalidad de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de los participantes y de quienes se encuentran a su alrededor.
rdr