La explosión de un boiler provocó el desalojo de 75 residentes de un edificio de departamentos y la intensa movilización de decenas de rescatistas, bomberos y policías, en la colonia Tecnológico, en el municipio de Monterrey.
Alejandro Zúñiga, director operativo de Bomberos Nuevo León, explicó en entrevista que no se reportaron personas lesionadas ni hubo afectaciones en la infraestructura del complejo ubicado sobre la calle Filósofos con el numeral 305.
“Fue la explosión de un boiler, el cual se encuentra instalado en la parte exterior de un departamento, en un pasillo, sin afectaciones, estructural o al mismo inmueble, entonces, bueno, ya está controlada la situación. Los elementos hicieron lo propio para enfriar este espacio y ahorita vamos a proceder cada una de las unidades a sus respectivas bases”.
El comandante explicó que una llamada de emergencia alertó sobre un incendio en un departamento ubicado en el segundo piso de un complejo, situación que movilizó a las corporaciones.
Además, Protección Civil del Estado informó que al menos 75 personas de 24 departamentos fueron desalojadas como medida preventiva, situación que a decir del director operativo de Bomberos, se realizó de manera coordina con la participación de varias corporaciones.
“Algunos salieron por su propio pie y otros si hubo necesidad de solicitarles que desalojaran en el edificio de manera preventiva, una evacuación preventiva que se llevó a cabo junto con personal de protección civil, tanto del Estado como del municipio de Monterrey y personal de policía Monterrey, afortunadamente, se hizo una buena coordinación, muy efectiva y un desplazamiento oportuno”.
Varios incendios se registraron hoy en el Área Metropolitana de Monterrey
Zúñiga informó que este jueves fue una jornada intensa tras el reporte de incendios de viviendas en varios puntos del Área Metropolitana de Monterrey.
Además, adelantó que inicia una temporada con alto número de reportes de emergencia relacionados con incendios, la mayoría en viviendas.
“Ya va a empezar la temporada difícil para nosotros, tanto en el mes de febrero o marzo, como en el mes de agosto, y en el mes de diciembre, las temporadas de invierno es cuando se nos empiezan a disparar este tipo de servicios. Hoy también fue un día inusual, tuvimos cinco reportes de incendios en viviendas, en diferentes municipios, entonces ha sido un día pesado, pero ya se empiezan a disparar ese tipo de solicitudes de auxilio”.
La recomendación ante alguna situación de riesgo es llamar al número de emergencias 911 o al teléfono directo de la Central de Bomberos Nuevo León: 81-83-42-00-55.
grt