Personal del Ejército resultó herido tras el estallido de un artefacto explosivo improvisado cuando realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Fueron tres militares los que resultaron lesionados, luego de que la unidad donde se trasladaban activó una mina sembrada en un camino de terracería de la comunidad de Las Bateas.
Debido al blindaje del vehículo, el personal herido no presentó lesiones de gravedad, por lo que se reportan estables en el hospital de la 43a. Zona Militar.
Personal especializado, con apoyo de maquinaría, arribó a la zona para la localización y desactivación de más artefactos presuntamente sembrados por el crimen organizado para impedir el avance de las autoridades.
Con lo anterior, suman al menos cuatro los ataques de este tipo en lo que va del año, los cuales han cobrado la vida de una persona.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Humana de Apatzingán, el año pasado se registraron 19 víctimas a causa de explosivos, entre ellos, militares y jornaleros.
rdr