• Regístrate
Estás leyendo: Experto en Derecho Constitucional se postula para fiscalías de NL
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 09:21 Hoy

Experto en Derecho Constitucional se postula para fiscalías de NL

El ex director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Luis Prado, se registró como candidato a las fiscalías General de Justia y Delitos Electorales de Nuevo León.


Publicidad
Publicidad

José Luis Prado Maillard, investigador universitario y ex director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se registró como candidato para encabezar las Fiscalías General de Justicia y la Delitos Electorales de la mencionada entidad.

Prado Maillard, es uno de los investigadores más reconocidos a nivel nacional y uno de los impulsores de los juicios orales.

Entre sus propuestas destacan para presidir alguna de las fiscalías destaca la creación y fortalecimiento de unidades especializadas en atención a víctimas del delito, combate al feminicidio y búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

El experto en Derecho Constitucional registró su candidatura en el congreso nuevoleonés, donde dijo que de ser seleccionado impulsará la creación de una verdadera policía investigadora que actúe con apego a los derechos humanos, cercana a la ciudadanía y que posea además de las capacidades necesarias para combatir los delitos.

El litigante es promotor de proyectos de capacitación en áreas como Derecho Constitucional, el Nuevo Sistema Penal y Derechos Humanos, mismos que han sido replicados en instituciones como la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, como parte de los protocolos de capacitación para los nuevos agentes.

También se desempeñó como magistrado numerario del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León de 2005-2006 y como presidente del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y presidente de la Comisión de Prevención del Delito en el Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública del Gobierno de la mencionada entidad.

Durante la entrega de su postulación al Congreso de Nuevo León, mencionó que su experiencia le permite competir para dirigir “instituciones que nacen dentro de un Sistema Estatal Anticorrupción, instituciones nuevas, las cuales considero que hay que formarlas en su nacimiento para que marquen el buen futuro de las mismas”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.