• Regístrate
Estás leyendo: Experta advierte que el despojo de territorio forma parte de una guerra política
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:47 Hoy

Experta advierte que el despojo de territorio forma parte de una guerra política

En un foro, organizado por la UIA,  Mina Navarro exhibió que el despojo de territorio, forma parte de la guerra que los altos mandos han emprendido en el país.

Publicidad
Publicidad

Durante el foro "Defensa de la vida, el territorio y los bienes naturales", organizado por la Universidad Iberoamérica de Puebla, Mina Navarro del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidad "Alfonso Vélez Pliego" de la Universidad Autónoma de Puebla, exhibió que el despojo de territorio, forma parte de la guerra política y económica, que los altos mandos han emprendido en el país.

Abundó que se ha ido normalizando a los estados, el tema de la violencia y terror en las comunidades que cuentan con riquezas territoriales, y poco a poco emprenden estrategias de despojo múltiple, "las clases dominantes y poderes de arriba se han dedicado a expropiar todo lo que pueden".

Navarro, agregó que se debe tener total seguimiento en el papel de los estados y las empresas, ya que los primeros han dado permisos a las firmas para que tengan derecho de expropiar, "comienzan a darles seguridad jurídica a las empresas, pero a la vez pretenden hacer creer a las comunidades que les están defendiendo sus derechos".

Finalmente, expuso que es necesario poner estrategias de largo plazo, donde se revisen aquellos proyectos de muerte, que pretenden llegar al estado, o incluso los que ya están en construcción.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.