• Regístrate
Estás leyendo: Expendedores prevén que continúe desabasto de gasolina en Puebla
Comparte esta noticia

Expendedores prevén que continúe desabasto de gasolina en Puebla

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo dijo que el abasto se restablecerá a "cuentagotas"; destacó que la mayoría de las estaciones no tiene gasolina Premium.

Publicidad
Publicidad

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), prevé que continué el desabasto de gasolina en Puebla.

En conferencia de prensa, Rafael Zorrilla Alanís presidente de la organización, destacó que al menos 50 gasolineras permanecen cerradas por el desabasto de combustible, principalmente de gasolina Premium.

"Sí hay desabasto. Se va a regularizar en cuestión de días, horas. Hay menos gasolineras cerradas; hace unos días teníamos alrededor de 150 gasolineras, ahora pueden ser unas 50 cerradas en el estado", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Desabasto de gasolina se resolverá esta semana, dice Pemex

Zorrilla Alanís rechazó que se condicione la venta del producto a los automovilistas o que haya acaparamiento.

Indicó que de sus 283 socios en Puebla y Tlaxcala, al menos 30 padecen la falta de hidrocarburo, cuya situación dijo, se mantendrá así por lo menos durante esta semana.

En rueda de prensa, explicó que la falta de hidrocarburo se debe al constante cierre de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la ordeña de combustible.

"Continuarán los problemas de desabasto, ahorita ya tenemos menos gasolineras cerradas en comparación con el fin de semana que estaban cerradas 150. Pero será a cuentagotas que se restablezca", dijo el empresario gasolinero.

Zorrila Alanís indicó que el desabasto no ha repercutido en fuentes de empleo, sin embargo, "está muy escaso el diésel, la mayoría tienen Magna, pero Premium no hay".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.