El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Santiago García López, señaló que solicitarán de manera formal a los regidores priistas en el ayuntamiento de León, que exijan una explicación al alcalde Héctor López Santillana, sobre qué es lo que pasó con este cuartel militar abandonado, en Santa Ana del Conde.
Inclusive subrayó que no se trata de un tema de colores políticos sino de un asunto de seguridad, por lo que no se debe ver de manera partidista, ya que una de las quejas más recurrentes de los ciudadanos es precisamente la inseguridad que se vive en la zona.
“Es un tema preocupante para la ciudadanía y para los diputados del PRI, vamos a pedirle a los regidores del PRI (en el ayuntamiento de León), que le exijan al presidente municipal de león (Héctor López Santillana), que les dé una explicación de qué es lo que está pasando”.
Dijo que es lamentable, sobre todo si se sabe que el principal problema que hay en el estado es la inseguridad, “que ante la incapacidad de un procurador general de Justicia y ante la ineptitud de un Secretario de Seguridad Pública, que no han podido darle a los guanajuatenses lo que más valoran, que es la seguridad”, añadió.
Reconoció que si no es un tema del municipio revisarán “en los tres niveles de gobierno” porque si es tan necesario en espacio de esta naturaleza para fortalecer el tema de la seguridad, por qué está descuidado, “vamos a checarlo con nuestros regidores en el ayuntamiento, para que veamos el origen y ver quién es el responsable de esta situación”.