• Regístrate
Estás leyendo: Exigen a Tesorero detallar ocupación de 170 despedidos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 04:02 Hoy

Exigen a Tesorero detallar ocupación de 170 despedidos

La Síndico de Vigilancia, Gabriela Casale, enfatizó que Mota Barragán sólo indicó que ahorrarían 120 mdp, por lo que los puestos representaban salarios muy altos con cargos al erario público.
Publicidad
Publicidad

La Síndico de Vigilancia, Gabriela Casale, solicitó al Tesorero Enrique Mota Barragán y al titular de Recursos Humanos, aclarar qué hacían los 170 despedidos, ya informaron que se ahorrarán 120 mdp, esto significa que las personas cesadas tenían salarios exorbitantes con cargo al erario público.

“Desde que empezamos a notar que la nómina crecía mes tras mes, en la bancada panista empezamos a hacer señalamientos y cuestionamientos al Tesorero, ¿en verdad era necesario inflar tanto la nómina?”.

[OBJECT]Advierte que Mota Barragán comentó que rebajaría 400 mdp para el gasto de la nómina para 2017, mientras que para el 2016 se gastaron 940 mdp, es decir casi la mitad del personal será despedido.

"No se hizo nada durante el primer trimestre, especialmente en época electoral, suponemos no quería incomodar ni molestar a la gente, el día de hoy avisa que despedirá a 170 personas y va ahorrar 120 mdp".

La funcionaria destacó que aunado a este problema de la nómina abultada, se tiene que pagar la deuda, razón por la que deciden eliminar y recortar muchos programas sociales que maneja el municipio.

"Finalmente empiezan hacer limpieza, el recorte empezará con los aviadores que había en el municipio, sabemos que recortan a todos los familiares, aquí los funcionarios tenían trabajando a todo su árbol genealógico".

La nómina en 2014 registraba 3,017 personas y se pagaban alrededor de 40 mdp, hoy se tienen 4,500 empleados y se pagan 63 millones de pesos.

La síndico refirió que estas cifras son sin contar la deuda bancaria a largo plazo, la falta de pago de los proveedores, así como el compromiso financiero con Construlita a quien se le debe 2 mil millones de pesos, además los adeudos de las paramunicipales.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.