• Regístrate
Estás leyendo: Exigen pena máxima para atacante de Joel
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 05:28 Hoy

Exigen pena máxima para atacante de Joel

Mamá de Joel, así como el coordinador y la abogada del Consejo Estatal Promotor de AHORA en el estado, exigieron la pena máxima de 35 años en prisión para el responsable del asesinato de Joel. 

Publicidad
Publicidad

Después de que se diera a conocer hace un par de días la captura de Luis “N”, conocido como “El Gil”, quien es acusado por el homicidio de Joel , los familiares del ahora occiso señalaron y exigieron que se dé seguimiento y resolución a su situación jurídica, en la cual exigen la pena máxima de 35 años en prisión.

Actualmente ‘El Gil’, se encuentra en prisión preventiva hasta que se determine su situación legal.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a culpable por el homicidio de Joel

Joel fue asesinado minutos después de las 10 de la noche del pasado sábado 29 de abril del año en curso en plena Zona Centro de la ciudad de León, en la calle Emiliano Zapata y muy cerca de la calle Rosas Moreno.

La noche del 29 de abril, Joel fue interceptado por dos hombres que intentaron asaltarlo, cuando éste se encontraba caminando por la calle Emiliano Zapata, al poner resistencia fue golpeado y atacado con una chicharra que se le puso en el cuello para darle una descarga eléctrica.

Luis 'N' también conocido como 'El Gil', fue prendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Andrés Treviño Luna, Coordinador del Consejo Estatal Promotor de AHORA en Guanajuato, así como Mónica Lule, abogada de dicha organización, y también María del Carmen, mamá de Joel ,expusieron ante los medios el acompañamiento que dio la organización a la madre de la víctima.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a un hombre en pleno Centro de León

Se expuso que durante el proceso, se le dio acompañamiento moral y jurídico a María del Carmen como parte de un apoyo jurídico que se ofrece de manera gratuita a la ciudadanía.

Por su parte, la licenciada Mónica dijo que el hecho de que hoy se tenga detenido al culpable fue gracias a la cobertura mediática que obtuvo el caso, al acompañamiento y presión ejercida por la organización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.