Más Estados

Exigen maestros del Cobaed 02 auditoría interna

Los profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, aseguran que existen irregularidades, corrupción y nepotismo en la institución, encabezadas por el líder sindical Rogelio Torres.

Parte del cuerpo docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) 02, solicitará al gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, una auditoría integral debido a que aseguran existen una serie de irregularidades que se vienen presentando en la institución educativa.

De acuerdo con la versión de los docentes, quienes prefirieron el anonimato por temor a represealias, las irregularidades además de actos de corrupción y nepotismo, las encabeza Rogelio Torres Espino, quien funge como actual delegado sindical del STAACOBAED.

Documentos como parte de la nómina, aseguran que son pruebas suficientes para realizar las acusaciones, pues en ellos se aprecia además de un lugar privilegiado para Torres Espino y su esposa, María Cecilia Ibarra Martínez con 40 horas de clase cada uno, a funcionarios y ex funcionarios municipales que no deberían continuar recibiendo este sueldo.

Dieron a conocer que las 40 horas clase, representan un sueldo de más de 30 mil pesos, sin embargo, el principal problema es que tanto Torres Espino como su esposa, no cumplen con este total de horas clase.

En la nómina se observa que Cecilia Ibarra Martínez cuenta con 40 horas pero sólo cubre 12 frente a grupo, el resto las tiene como responsable de vinculación, de ahí que debe acudir por las tardes, cosa que no sucede.[OBJECT]

Otros docentes que también fueron acusados al tener permiso pero "con goce de sueldo", ya que cobran en el Cobaed y que laboran en la función pública son: el Director de Ecología y Medio Amiente de Lerdo, Eduardo Escobedo Reyes y el Director de la Feria de Gómez Palacio, Miguel Pérez García con 20 horas.

De igual forma se encuentra Horacio González Alvarado, ex alcalde de Tlahualilo, quien está en proceso de jubilación pero a la fecha sigue cobrando y cuenta con horas descargadas, mientras que otras horas los cubren más personas sin que aparezcan.

Los señalamientos de los docentes molestos es que González Alvarado cobra en el Cobaed y paga a quien lo cubre.

Eduardo Escobedo cuenta con 35 horas, que sigue cobrando y lo estuvieron cubriendo 2 de sus hijas en semestres anteriores, pero una de ellas ya se quedó con 8 horas.

Además su esposa también labora en el Cobaed 02 con 33 horas, pero hay otros familiares directos e indirectos.

Debido a esta serie de anomalías, que persisten desde hace varios años, parte de los docentes inconformes enviaron una solicitud al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, a través del cual solicitaron la intervención del primer mandatario luego de obtener caso omiso en las estancias correspondientes, el oficio fue enviado en marzo del 2016 y hasta el momento no han recibido una respuesta.

Google news logo
Síguenos en
Isis Rábago
  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.