• Regístrate
Estás leyendo: Exigen al GEM apoyar a 130 familias despojadas de sus hogares en Tlalnepantla
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 18:49 Hoy

Exigen al GEM apoyar a 130 familias despojadas de sus hogares en Tlalnepantla

Los afectados piden respuesta por parte de las autoridades estatales ante la vulneración de sus derechos, pues adquirieron una vivienda y después los despojaron de su inmbueble.

Publicidad
Publicidad

José Luis Cortés Trejo, representante de los desalojados el viernes pasado en "El Risco", municipio de Tlalnepantla informó que más de 130 familias asentadas en 35 mil metros cuadrados de la ex hacienda que después fue el conjunto habitacional con nombre Colinas de San José y que será empleado para un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) exigen respuesta por parte de las autoridades estatales ante la vulneración de los derechos de estas personas que adquirieron una vivienda y después despojados de su bien inmueble.

"El gobernador Eruviel Ávila no se puede llamar sorprendido porque el lugar fue invadido en el 2011 y en octubre de ese año la Secretaría de Desarrollo Urbano omitió realizar las verificaciones correspondientes, hasta cinco años después que el municipio de Tlalnepantla retomó una denuncia por fraccionamiento irregular, fue cuando se pusieron los ojos en este problema".

TE RECOMENDAMOS: Desalojados del predio El Risco piden "clemencia"

Refirió que la gente adquirió predios a la empresa Consorcio de Ingeniería Integral S.A de C.V, y que por medio de engaños cobro lotes de 120 metros en 175 mil pesos a 25 años, y en ese entonces establecieron una denuncia por despojo que perdió puesto que no se presentaron los representantes a ninguna audiencia.

"Es más, tuvieron que turnar la notificación sobre que perdieron el juicio a través de un juez de la Ciudad de México, en dónde están asentadas las oficinas. Entre tanto, los defraudadores continuaron desalojando gente y metiendo a otros tantos, con los mismos engaños, enriqueciéndose de los pocos recursos que tiene la gente".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.