• Regístrate
Estás leyendo: Exige Sección 31 SNTE en Tlaxcala pagos en tiempo y forma
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:30 Hoy

Exige Sección 31 SNTE en Tlaxcala pagos en tiempo y forma

El sindicalista precisó que el gremio no está en condiciones de exponer a ningún trabajador de la educación, por lo que confía en que se atienda la petición
Publicidad
Publicidad

Después que la Dirigencia Sindical de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó, oficialmente, al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, acciones para evitar el retraso de pagos quincenales y demás prestaciones para los maestros, persisten los incumplimientos para realizar las retribuciones a todos los docentes que se encuentran en el programa denominado “Escuelas de Tiempo Completo”.

Ante estas situaciones denunciadas por la nómina del magisterio en Tlaxcala, el dirigente sindical, Demetrio Rivas Corona, manifestó que el tema mantiene preocupados a los maestros, “porque se trastoca la parte más sensible de cualquier trabajador, que tras haber cumplido con su jornada laboral no se le pague en los tiempos que marca la ley”.

Asimismo, el representante sindical indicó que en lo que va del año se han reportado problemas con el cumplimiento del pago, el cual se realiza vía tarjeta bancaria por seguridad, sin embargo, en el mes pasado varios docentes informaron que la quincena de actividades se liquidó con cheque y fuera de los tiempos acordados con el sindicato (dos días antes de la quincena), lo cual causa conflicto a la base trabajadora.

Por lo anterior, Rivas Corona argumentó que la medida de pagar con cheque representa un riesgo, pues al acudir a una institución bancaria el trabajador se expone a un asalto o aumentan las posibilidades de que sea víctima de un delito, por lo que se giró un oficio al titular de la SEP en Tlaxcala, con la finalidad de que se corrija dicho esquema de pago.

“Aquí sí debe ser muy puntual; se viene cobrando por tarjeta, hubo un error técnico, sin embargo, la organización sindical a petición de toda la estructura de los 264 representantes de la Sección 31, hicimos un documento que fue entregado en tiempo y forma al titular de la SEP, para que esto se vaya corrigiendo a la brevedad posible y que las próximas quincenas sean regular”, sentenció.

Además, el sindicalista precisó que el gremio no está en condiciones de exponer a ningún trabajador de la educación, por lo que confía en que se atienda la petición y los errores técnicos en el área de relaciones laborales no se repitan.

Aunado a lo anterior, detalló que, en promedio, desde hace tres meses, 10 mil maestros de Escuelas de Tiempo Completo se encuentran en espera de su pago por las horas extraordinarias laboradas, por lo que la solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no ha tenido el efecto deseado. Por último, comentó que versiones extraoficiales indican que el recurso es retenido por el gobierno estatal en las instituciones bancarias para cobrar los cuantiosos réditos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.