Al considerarlos como un nido de corrupción, Samuel García Sepúlveda, vicepresidente de la Comisión Anticorrupción, exigió a las autoridades municipales cumplir con los horarios establecidos en la ley que rige el horario para bares y cantinas.
Luego de que este lunes MILENIO Monterrey publicara que 19 negocios incumplen con los horarios establecidos, el legislador aseguró que falta voluntad y preparación de los inspectores municipales para actuar con rigor.
"Definitivamente falta que se aplique con total legalidad por parte de los municipios la ley, es por muchos bien sabido que ése es un nido de corrupción, tanto antros, bares, donde los inspectores, en muchos casos, y no quiero ser general, pero conozco casos de que no son especialistas, se les paga muy mal, no conocen el reglamento, y cuando auditan, ya están maiceados.
"La normativa es actualizada, es buena, sin embargo, falta voluntad y preparación por parte de los municipios", dijo.
Ante la problemática que sobrepasa las administraciones municipales, el diputado de Movimiento Ciudadano hizo un llamado para que se actúe con firmeza por parte de los inspectores.
Consideró que las administraciones municipales deben actuar con contundencia para mostrar que no se puede corromper la ley.
Destacó que entre las problemáticas con las que se enfrentan las autoridades es que dentro de las inspecciones no se cuenta con gente preparada o hay poca gente, por lo cual pidió que se refuercen dichas áreas.