• Regístrate
Estás leyendo: Exhuman 9 cuerpos de fosa en Tetelcingo, Morelos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:41 Hoy

Exhuman 9 cuerpos de fosa en Tetelcingo, Morelos

Peritos estatales, de la PGR y de la Policía Federal recuperaron cinco cadáveres en el tercer día de trabajos en la fosa donde, en 2014, enterraron irregularmente 116 cuerpos.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

En el tercer día de excavación en la fosa de Tetelcingo, Morelos, fueron exhumados cinco cuerpos, con lo que ya van nueve cadáveres recuperados, de los 116 que fueron enterrados irregularmente en ese lugar en 2014.

Los peritos de la Fiscalía General del estado, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), exhumaron, al mediodía de este miércoles, cinco cuerpos más; en días anteriores habían recuperado cuatro.

Abimelec Morales Quiroz, coordinador de los peritos de la Comisión Científica de la UAEM, informó que de los nueve cuerpos rescatados, sólo siete tienen datos que ayudan a su identificación posterior, "el resto no traía ningún dato".

"Hoy había uno con un sello ilegible, traía una botella aplastada y sin tapa. En dos casos, entre ayer y hoy, se encontraron fragmentos de ropa", abundó el perito especialista Juan Valdivia Bautista.

Rafael Ávila López, fiscal regional Oriente, aseguró que después de dos días de trabajos avanzan de forma más fluida tanto las excavaciones como la extracción de material biológico.

"Después de la experiencia de los dos primeros días, hoy estamos avanzando sin contratiempos y basados en consensos", dijo el funcionario, quien dio a conocer que un grupo de familiares de víctimas y desaparecidos de Nuevo León arribó a Tetelcingo para participar como observadores en los trabajos.

Familiares de desaparecidos, asociaciones civiles y autoridades de la UAEM aseguraron que de los nueve cuerpos que han sido exhumados, dos no tienen carpeta de investigación.

Cuauhtémoc Cárdenas acudió al lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.