• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a no mal informar sobre explotación del Acuífero Saltillo Sur
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 04:03 Hoy

Exhortan a no mal informar sobre explotación del Acuífero Saltillo Sur

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, hizo un llamado a no enfrentar a los municipios y a las comunidades, así como a dejar fuera los intereses particulares.
Publicidad
Publicidad

Para proporcionar información detallada y real de las especificaciones técnicas del Acuífero Saltillo Sur, el Gobierno del Estado realizará reuniones de trabajo con los municipios de Saltillo, General Cepeda y Parras.

La idea es determinar los alcances del acuífero y tomar una decisión bajo los criterios técnicos, sin embargo se priorizarán las necesidades de agua potable para los ciudadanos y no el uso agrícola.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, hizo un llamado a “no mal informar”, a no enfrentar a los municipios y a las comunidades, así como a dejar fuera los intereses particulares.

“Esto es una decisión técnica que se tiene que tomar en la mesa y platicando con los principales actores, dejando fuera los intereses particulares, aquí lo que importa es el agua potable de la gente, lo demás estoy seguro que nos podemos acoplar”, dijo.

“No los intereses de quienes siembran, de quienes tiene una actividad en la agricultura, lo primero es el agua potable para la población y los que tengan derecho, tanto en Parras como en General Cepeda y Saltillo”, agregó.

Destacó que como autoridad le corresponde encargarse de administrar los recursos de los coahuilenses, por lo que de existir un acuífero que es viable para su explotación durante los próximos 40 años, se buscará lograr un acuerdo para su distribución.

Subrayó que tanto técnica como jurídicamente, ningún municipio puede establecer que le pertenece algún acuífero, pues que es propiedad de la nación.

Detalló que solicitará al Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, convocar una primera reunión de trabajo esta semana, para que la próxima semana se realice una segunda reunión en la que estará presente el Gobernador con todos los actores, incluido los representantes de la Conagua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.