• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a alcaldes a terminar su gestión en orden y sin deudas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:37 Hoy

Exhortan a alcaldes a terminar su gestión en orden y sin deudas

El funcionario estatal indicó que algunos presidentes municipales al final de la administración, empiezan a aflojar el cuerpo y los exhorta a dejar la administación en orden y sin deudas.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Ignacio Martín Solís, pidió a los alcaldes no aflojar el cuerpo y terminar su gestión en orden y sin deudas.

El funcionario estatal indicó que al final de las administraciones hay algunos presidentes municipales que se desentienden, “como que aflojan el cuerpo y dicen, pues ahí que le pasen el cerillo al que venga y a ver cómo le hace; ahí el exhorto es a entregar en orden, porque hay consecuencias si no se dejan aclarados todos los temas”.

Subrayó que deben dejar cerrados todos los procesos de obra que tengan y dejar el suficiente recurso para que puedan cerrar el año los presidentes que llegan, ya que el fin de administraciones municipales es en el mes de octubre.

Recordó que en las elecciones intermedias de 2015, algunos alcaldes llegaron pidiendo adelantos de participaciones federales, en aquel tiempo afortunadamente el gobierno contaba con una bolsa y pudieron apoyar a todos los municipios.

Pero ahora, no se sabe cómo van a cerrar; “ahora antes que nos llegue la lumbre a los aparejos, prevean en lo individual, que no vaya a entregar una administración así porque puede que exista o no forma de apoyarlos”.

Inclusive recordó que luego de las elecciones de 2015, hubo una serie de revisiones a las cuentas de la Auditoría Superior del estado y aunque no recordaba ningún caso particular, dijo que lo que si tenía claro es que en algunos casos el representante del gobernador al asistir a la toma de protesta de los nuevos presidentes, “no había luz en las presidencias municipales, porque no la habían pagado; también había adeudos con proveedores, con acreedores y contratistas y eso debe dejarse cerrado”.

“Si las obras se inician con suficiencia presupuestal, no debería haber problema, para poder efectuarles su pago; deben de dejar presupuestado todo el año y a pesar de que se van en octubre, deben de hacer una programación por todo el año”, insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.