La Comisión Permanente del Congreso local aprobó este viernes un exhorto para solicitar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, establecer una estrategia clara para combatir la ola de inseguridad que aqueja el Estado.
Dentro de un documento aprobado por mayoría, se realizaron otras demandas al mandatario estatal para implementar medidas "contundentes" y así disminuir los índices delictivos en Nuevo León.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN y Marco González Valdez, líder de la bancada priista, se sumaron a los señalamientos sobre la actuación del Estado ante los hechos de inseguridad e insistieron que se debe integrar a elementos federales para amortiguar los delitos en la entidad.
"El llamado que hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo, un llamado a que se haga una coordinación real con los tres niveles de gobierno, que este otra vez presente el Ejército, la Marina, Fuerza Civil y obviamente las policías municipales y acelerar el proceso de graduación de elementos", expuso Salinas Garza.
El diputado panista indicó que la inseguridad no debe medirse de forma cuantitativa, sino cualitativamente, por lo cual dijo se tiene que actuar para garantizar a los ciudadanos tranquilidad de salir a las calles.
Marco Antonio González Valdez, líder de la fracción priista, cuestionó que en su momento el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón haya desacreditado los comentarios realizados por el Congreso y organismos intermedios sobre la inseguridad.
"Lo habíamos dicho desde hace tres meses que el tema de seguridad se había bajado la guardia, el gobernador no lo reconoció, descartó cualquier crítica constructiva o comentario tanto del Congreso como de los organismos intermedios.
"Es lamentable que a granadazos, como habíamos visto en la época de 2010, comience el gobierno a reaccionar y comience a penas a hacer retener o anunciar medidas de seguridad cuando debía estar anunciando esto desde el primer día de esta administración", apuntó.