El diputado local por el PRD, Roberto Dávalos Flores, convocó a los legisladores de la XXI Legislatura a enviar un claro mensaje a los bajacalifornianos en contra de la supuesta corrupción, la opacidad e impunidad de la verificación vehicular y dar marcha atrás en definitivo al cobro obligatorio.
“Este tema no tiene discusión, los ciudadanos saben que este impuesto es abusivo y que los verificentros se gestaron al amparo de la corrupción de la anterior administración de José Guadalupe Osuna Millán (ex gobernador de Baja California) y cobijada por el actual gobierno estatal, y en absoluto es una medida que tenga como prioridad el cuidado al medio ambiente”, señaló.
Precisó que el periodo de gracias ya concluirá a principios de mayo, por lo que de nuevo existe el coraje de la población que, aseguró, ven cerca la amenaza para ir a pagar un impuesto que sólo beneficiará a particulares coludidos en varias esferas del gobierno.
Dávalos Flores expuso que de nuevo su postura será firme en contra del cobro del impuesto obligatorio a los verificentros, que además de considerarlo un acto que afecta directamente a las familias de Baja California, también habla de la “cloaca” que existe alrededor de estas empresas supuestamente anónimas, por lo que se debe llevar una investigación a fondo.
“Debe haber una resolución definida del Congreso local en donde no haya duda de que esta carga impositiva será sacada de raíz para exterminarla y no vuelva a aparecer ni como chantaje político ni como una forma de hacer favores políticos a cambio de dinero”, apuntó.
Aclaró que sí está completamente a favor de medidas fuertes al cuidado del medio ambiente en la entidad, pero con acciones integrales que las encabece el gobierno y que involucre a los diversos sectores de la sociedad, principalmente a aquellas que tengan que ver con la materia.