• Regístrate
Estás leyendo: Exhorta diputada a Estado a atender trata de personas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:25 Hoy

Exhorta diputada a Estado a atender trata de personas

La legisladora Ludivina Rodríguez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, admitió que la ley en la materia no se cumple a cabalidad.


Publicidad
Publicidad

Tras darse a conocer que Nuevo León está entre los principales lugares de explotación de mujeres, este lunes se exhortó a autoridades estatales y municipales a combatir la trata de personas en la entidad.

Ludivina Rodríguez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso, dijo que existe en la entidad la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas en el Estado; sin embargo, admitió que ésta no se cumple a cabalidad.

“Es algo que la autoridad tiene que poner mucho el esfuerzo, las autoridades deben tener una buena coordinación entre el municipio y el Gobierno, ya que la mayoría de estas niñas viene de otras ciudades o estados, como es Guerrero, Chiapas o el Distrito Federal”, manifestó.

La legisladora priista añadió que la coordinación entre las autoridades municipales y del Gobierno del Estado, aunadas a las federales, deben hacer cumplir los derechos humanos de quienes son violentadas y explotadas.

“Tenemos que echarle muchas ganas a ese tema, porque no podemos estar permitiendo que niñas menores de 15 años, con un porcentaje tan alto diario, estén abusando de ellas, aparte, no nada más el abuso de ellas, también otros temas como abuso domiciliario, etcétera”, expuso la presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

En el caso de los municipios, la diputada priista manifestó que no se han cumplido los reglamentos para hacer cumplir a los giros negros, desde su horario hasta la forma en cómo se encuentran las personas dentro de los lugares.

“Los reglamentos de municipios se deben de seguir a la letra, lamentablemente encontramos aquí en Monterrey que eso no se ha hecho, entonces exhorto aunque le quedan pocos días, a la alcaldesa Margarita Arellanes, a que atienda el caso, la señora también tiene hijas”, dijo.

Rodríguez destacó que actualmente en la Comisión de Equidad de Género hay un tema rezagado relacionado con un cambio a Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas en el Estado, el cual buscarán que sea analizado.

Aunque dijo que se han atendido a personas violentadas en el Instituto Estatal de las Mujeres y se les ha brindado apoyo psicológico a algunas, manifestó por otra parte que ha faltado interés en el tema.

Este lunes, MILENIO Monterrey publicó que la entidad se encuentra en segundo lugar del país con mayor demanda y explotación de mujeres en todo México, de acuerdo con especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.