• Regístrate
Estás leyendo: Ex empleados de Conagua exigen reinstalación
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 11:11 Hoy

Ex empleados de Conagua exigen reinstalación

Esta mañana 29 personas despedidas, acusaron que su liquidación estuvo fuera de ley, pues aseguran que no tienen ningún documento que avale el cese.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las 29 personas despedidas de Conagua de las áreas de Laboratorio, Técnica, Hidroagrícola, Administración del Agua, Agua Potable Consejos de Cuenca y Atención de Emergencia, piden su reinstalación porque acusan no los quieren liquidar con lo que les corresponde.

"Estamos hablando de 29 compañeros que a lo largo de 15 a 45 años trabajaron aquí y solicitamos una reinstalación a nuestras actividades porque no tenemos ningún documento que avale el cese", declaró Juan José Illescas Favila, quien hasta ayer se desempeñó como jefe de Proyectos y Recursos Naturales.

Indicó que la notificación de su baja resulta irregular e incluso la propuesta de liquidación no corresponde a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

"El argumento que maneja la autoridad es que hubo una reestructuración en la Conagua y nos entregaron un documento que es un convenio que está fuera de cualquier ley".

Consideró que el despido de casi 30 trabajadores, impactará la operación de áreas fundamentales para los usuarios de los módulos de riego.

"Va haber un impacto en la sociedad porque manejamos muchos programas que requieren seguimiento".

Criticó que irónicamente hace unos días hubo empleados que recibieron reconocimientos por sus años de servicio.

"Todos y cada uno de nosotros pertenecemos al Sistema Profesional de Carrera y estamos certificados. Hoy quisimos ingresar a nuestra oficina, pero no pudimos checar la asistencia porque nos tienen bloqueados".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.