• Regístrate
Estás leyendo: Ex funcionario sale del penal; sigue con arraigo domiciliario
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:15 Hoy

Ex funcionario sale del penal; sigue con arraigo domiciliario

La Subprocuraduría Anticorrupción reclama 41 millones de pesos al ex director de Obras Públicas en Nuevo León, José Agustín Téllez Velázquez.

Publicidad
Publicidad

Tras permanecer más de cinco meses recluido en el penal del Topo Chico porque no acreditaba domicilio en la ciudad, este martes el ex director de Obras Públicas en Nuevo León, José Agustín Téllez Velázquez, abandonó el reclusorio para dar paso al arraigo domiciliario y continuar con la investigación.

Téllez Velázquez fue trasladado esta mañana del reclusorio al domicilio que proporcionó durante una audiencia que encabezó la juez de control, Patricia Gutiérrez Ramírez, el cual está ubicado en la colonia Cima de las Cumbres.

Con ese cambio, la juzgadora dio cumplimiento a la resolución que emitió el juez Segundo de Distrito en materia penal, quien le concedió la protección contra la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía desde el pasado 17 de junio cuando quedó vinculado a procedimiento judicial por ejercicio indebido de funciones públicas, delito por el que la Subprocuraduría Anticorrupción le reclama 41 millones de pesos.

Ese día, José Agustín Téllez quedó con prisión porque no acreditó domicilio en la entidad y se identificó con una credencial de elector expedida en el estado de Puebla.

Luego, sin justificar su domicilio en Nuevo León sus abogados trataron de variar la medida cautelar en dos ocasiones, pero se les negó y recurrieron al amparo, en el que ahora el juez federal resolvió que era excesiva la medida y que con presentarse a la cita no corría riesgo de fuga, por lo que se variaría y hoy se dio cumplimiento a la resolución federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.