• Regístrate
Estás leyendo: Ex director en Cuauhtémoc anuncia huelga de hambre
Comparte esta noticia

Ex director en Cuauhtémoc anuncia huelga de hambre

Pedro Pablo de Antuñano, ex director de Jurídico y Gobierno, dijo que este lunes iniciará un ayuno para exigir su derecho a réplica, porque no se respetó la presunción de su inocencia.

Publicidad
Publicidad

El ex director de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no ejercerá acción penal en su contra, puesto que no hay delito que perseguir, e iniciará una huelga de hambre para exigir su derecho de réplica en los casos en que no se respetó la presunción de su inocencia.

En conferencia de prensa, explicó que tras cinco meses y medio de investigaciones, las autoridades judiciales comprobaron que los 600 mil pesos que le fueron encontrados por elementos del Estado Mayor Presidencial proceden de donativos y préstamos para proyectos culturales como documentales, películas, libros, obras de teatros, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Antuñano renuncia a cargo en la Cuauhtémoc

Refirió que el dinero, que le había sido incautado, ya le fue regresado y destacó que en los 18 años que lleva en el servicio público, siempre "me he manejado con honestidad y responsabilidad, la prueba es que este caso está cerrado y archivado".


De Antuñano aseguró desconocer si fue inhabilitado, "por el momento no me han informado absolutamente nada", además comentó que por ahora no tiene intención de retomar algún cargo público.

"El martes acudiré a la delegación Cuauhtémoc a ver al jefe delegacional, que es mi amigo y jefe, para decirle que no se demostró nada. Tenía razón, esto fue una guerra sucia para golpearlo directamente", manifestó.

Añadió que a partir de mañana iniciará una huelga de hambre para exigir a diputados locales, partidos políticos y medios de comunicación su derecho de réplica por no respetar su presunción de inocencia, y anunció que hará un recorrido por las 16 delegaciones para limpiar su nombre.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.