El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, destacó que la transformación que se vive la entidad, es posible gracias a la paz social que prevalece y a la que todos contribuimos mediante el diálogo, acuerdos y la concertación, como fuente de entendimiento.
En su cuarto informe de Gobierno, el mandatario estatal agregó que el estado está inserto en la dinámica mundial de constante cambio y transformación, donde la divisa es el conocimiento para la competitividad y el desarrollo.
"Ese es el espíritu y el objetivo de esta administración: construir la sociedad del conocimiento, que responda a las exigencias de la educación, el desarrollo económico, al tiempo que asegure el progreso y el bienestar social", declaró.
Francisco Olvera hizo un reconocimiento al magisterio hidalguense por los avances positivos en educación para el beneficio y el futuro de las y los estudiantes de la entidad.
Puntualizó que tiene presente que la transformación de Hidalgo, no empieza ni termina hoy; "es un proceso sustentado en el esfuerzo de muchas generaciones, que han aportado su talento y esfuerzo para lograr mejor calidad de vida y más progreso para todas las familias".
Asimismo reconoció la labor que desempeña la actual Legislatura, "que con compromiso y vocación de servicio, contribuyen al engrandecimiento de nuestro estado; y que con civilidad, respeto y diálogo, fortalecen el debate que favorece acuerdos y da sustento a nuestra democracia".
Expresó que desde el primer día que asumió la responsabilidad de gobernar la entidad, impulsó las acciones necesarias para transformarla y alcanzar el bienestar que todos anhelan.
"Así, llegamos a este cuarto informe, que refleja el trabajo realizado y sus resultados, lo cual nos permite visualizar la construcción de un mejor futuro para todos".
Olvera Ruiz manifestó que en Hidalgo compartimos con el presidente Enrique Peña Nieto su visión y voluntad para transformar al estado y con ello, Mover a México.
Enfatizó que "también queremos construir un México en Paz, donde se garantice la seguridad de la población y se protejan los derechos humanos. Un país próspero, que promueva la generación de más oportunidades para todos, a través del crecimiento, la productividad y la competencia. Una nación incluyente, donde se garanticen el ejercicio de los derechos sociales y se disminuya la brecha de la desigualdad y la pobreza".
Para lograr lo anterior, dijo, existe el compromiso de consolidar un Proyecto de Nación más justo, donde la prosperidad sea permanente en todas las familias del país y de nuestro estado.
Luego, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Javier Amador de la Fuente, contestó el informe de labores del mandatario, donde destacó la correcta aplicación y administración de los recursos públicos que ejerce el estado.
Resaltó la voluntad política del gobernador Francisco Olvera, para continuar trabajando de forma coordinada a través del diálogo, el respeto a la autonomía entre los poderes y la colaboración entre ellos.